Hartu-emanak es un Proyecto que se inició en Bilbao en el mes de Octubre de 2002 con la ambición de ser un proyecto innovador.
Promovido por hombres y mujeres de una nueva generación de personas mayores que se consideran agentes de desarrollo y por eso quieren promover una sociedad más participativa, democrática y solidaria.
Las personas que integramos este proyecto queremos y trabajamos para que las personas mayores tengamos una mayor presencia activa en la sociedad, porque son muchos, y muy ricos, los saberes construidos a lo largo de nuestra vida y queremos que sean aprovechados, junto con nuestro potencial y nuestra experiencia vital.
En resumen, queremos convencer y hacer saber a la Sociedad en general y a las Administraciones públicas, que las personas mayores tenemos un gran capital humano y social que no deseamos que sea tirado por la borda.
Y por ello defendemos y trabajamos en:
Es decir, se trata de Impulsar el desarrollo de la VIDA PLENA que, integrando y completando el enfoque del envejecimiento activo, representa una concepción diferente de lo que significa envejecer “Completar el desarrollo personal contante a lo largo de toda la vida” progresando en el desarrollando de las dimensiones que hemos venido trabajando toda la vida e incluso descubrir y abordar otras nuevas quizás inexploradas.
Lograr, pues, el crecimiento personal y el desarrollo social mediante la implicación y el compromiso en iniciativas de utilidad social que incidan en la mejora del colectivo de personas mayores y del conjunto de la sociedad.
Estas son nuestras coordinadas de vida asociativa, y es ésta nuestra forma de vivir la etapa de «ADULTO/A-MAYOR»
Ver documento Actividades y líneas de acción