XV ANIVERSARIO DE HARTU EMANAK

El pasado 21 de marzo, después de la Asamblea anual ordinaria, comenzaron los actos de celebración del XV Aniversario de la fundación de Hartu emanak, y que esperamos continúen a lo largo de todo este ejercicio.

El punto de partida de la Asociación fue la inquietud de sus fundadores, prejubilados forzosamente en los años de la desindustrialización. Era gente inquieta, con unos ideales y una experiencia en el campo social, que les llevó a la conclusión de que la Sociedad no podía permitirse despreciar conocimientos, ideas y actitudes de la gente mayor. Estaban convencidos de que la gente mayor debía tener un lugar activo en la Sociedad.

Fruto de todo esto fue la creación de la Asociación Hartu emanak cuya filosofía es recibir y dar, con tres ámbitos concretos de actividad: el Aprendizaje permanente, la Participación social, y las Relaciones Intergeneracionales, lo que, a lo largo de estos 15 años, ha dado lugar a la edición de publicaciones, celebración de Jornadas, Proyectos intergeneracionales en Centros de Enseñanza, charlas, presencia en Consejos asesores de Ayuntamientos y Diputación, Redes de asociaciones, Concursos literarios, Tertulias, Talleres sobre distintas materias, visitas a Museos, salidas culturales, intervenciones en Medios de Comunicación, etc.

Después de estos quince años en que el número de asociados ha ido en continuo aumento y el presupuesto de gasto en actividades casi se ha cuadruplicado, seguimos adelante con nuevas ideas, más personas, más colaboradores y con     ¡LA MISMA ILUSIÓN!!

Y, también, con nuevos retos: reforzar el equipo directivo, captar nuevos socias/os, y aumentar el número de colaboradores/as, para consolidar las actividades actuales y proyectar y desarrollar otras nuevas…y es que....¡Queda mucho por hacer!

E