Senderismo enero

El poder sanador del contacto directo con el entorno natural es esa capacidad que tiene la naturaleza para aliviar las dolencias del organismo. La atmósfera interior del bosque está cargada de sustancias químicas de origen natural que, como en el caso de los fitoncidios, segregan los árboles para protegerse de las plagas y han demostrado algunos estudios científicos que dichas sustancias tienen propiedades sanadoras para nuestro organismo.

Esta es la base científica por la que el doctor Qing Li, inmunólogo y director de la Sociedad Japonesa de Medicina Forestal, tras doctorarse en Japón y desarrollar su actividad investigadora en la Universidad de Stanford (California), ha puesto en marcha la medicina inmunitaria medioambiental, que forma parte del programa nacional de salud del gobierno japonés y se receta como tratamiento en clínicas y hospitales basada en los efectos terapéuticos del Shinrin-Yoku (baños de bosque).

  • Eguna: 10 de enero

Ibilbidea: Basauri-Arrigorriaga-Basauri por la orilla del río Nervión, siguiendo un bidegorri acondicionado para ello. Camino llano de 9 km.aproximadamente.

Irteera/Salida: A las 10:00 de la estación del metro de Basauri junto al Ayuntamiento. Desde allí nos dirigiremos a Arrigorriaga pasando por San Miguel y el camino de vuelta. Regreso a mediodía.

  • Eguna: 24 de enero

Ibilbidea: Santurtzi-Getxo Nos dirigiremos, paseando por la orilla del Abra, hasta Portugalete, donde atravesaremos la ría en el Transbordador Puente Bizkaia. Una vez en Las Arenas, siempre al borde del mar, llegaremos hasta el Puerto Viejo, y desde allí al metro.

Irteera/Salida: De la estación del metro de Santurtzi a las 10:00 (salida Casa Torre Jauregia)

Esta actividad, al igual que todas las organizadas por Hartu-emanak, está abierta a toda persona interesada en ella; no es necesario pertenecer a la asociación, simplemente presentándose en el punto de salida será bienvenida.

Si desean más información de estas actividades, pueden interesarse por ellas vía teléfono o vía e-mail, siendo esta última la más aconsejada.

No hay comentarios

Agregar comentario