Proyecto Fílmico Intergeneracional

Desde el año 2009 se viene desarrollando este proyecto fílmico Intergeneracional cuya idea básica es eliminar las barreras y prejuicios de los mayores con respecto a los jóvenes y viceversa, mediante el análisis en común de situaciones de la vida cotidiana, estableciendo un debate de opinión sobre los hechos mostrados en cada película, contrastando puntos de vista y posiciones ante una misma realidad social pero con diferentes experiencias biográficas.

El diálogo se entabla en mesas de trabajo intergeneracional constituidas por jóvenes y mayores, en base a un cuestionario sobre la película. Las conclusiones de cada mesa se ponen finalmente en común con la coordinación de un director especialista en temas intergeneracionales.

Durante el año se realizan diversas jornadas de estos encuentros intergeneracionales basados en películas de donde se extraen valores sociales.

El último encuentro de este año se celebrará en Pando-Aisia de Portugalete el dia 13 de Diciembre para debatir sobre la película FOREST GUMP. El encuentro estará dirigido por un tutor del Colegio Santa María.

No hay comentarios

Agregar comentario