Jornada X Encuentro Intergeneracional

El pasado 29 de abril fue el “día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones”. Desde que en el 2009 la Plataforma Europea de Personas Mayores (Age-Platform EU) y el Foro Europeo de la Juventud (European Youth Forum) promovieron un día europeo en defensa de los derechos de las personas mayores, la visibilización y el fomento del respeto y la solidaridad intergeneracional con las personas mayores.

Aprovechando la celebración de este año, Hartu emanak ha mantenido el X encuentro intergeneracional con alumnos/as del grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Bilbao UPV/EHU.

Estos encuentros se vienen realizando ininterrumpidamente desde el año 2012 y son parte de otros muchos que se realizan a lo largo del año en colegios y otros foros según se relacionan en el enlace situado al final.

Comenzó la jornada con unas palabras de la Directora de Acción Social del Ayto. de Bilbao, Concepción Claver Zurro, continuando con la conferencia de Mariano Sánchez Martínez, director de la cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Después de la información sobre diversos proyectos intergeneracionales que se encuentran en funcionamiento en distintos lugares, se desarrollo una jornada en que más de 100 personas reflexionaron y compartieron hacia que sociedad queremos avanzar en el día europeo de la solidaridad y la cooperación entre generaciones

Finalmente se procedió a entregar una placa de reconocimiento por la labor realizada al proyecto intergeneracional Güre Aiton Amonak del concejo de Güeñes.

La jornada ha habido que celebrarla en un formado entre presencial en varias salas de distintos lugares y de forma telemática

Ver en este enlace Proyectos Intergeneracionales Hartu emanak

Para conocer el opiniones generadas durante el desarrollo de este Encuentro ver Contenido del X Encuentro

No hay comentarios

Agregar comentario