Diálogos Intergeneracionales

Hartu Emanak asociación comprometida en promover las relaciones Intergeneracionales ha organizado este año unos “Diálogos Intergeneracionales” con alumnos/as de las asignaturas de “Intervención Socio-educativa” y “Comunicación” del grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Bilbao UPV/EHU.

Estos diálogos son una nueva experiencia que debido a la situación que estamos viviendo este año y el precedente, no han podido ser en espacios físicos, sino de forma telemática.

Para tomar parte en esta experiencia solo es necesario un requisito: el tener acceso a un ordenador que disponga de cámara y micrófono y conexión a internet. Ni siquiera es necesario saberse manejar medianamente en él, ya que el acceso a las reuniones es inmediato a través de la dirección facilitada a los que deseen apuntarse previamente a ella. Y además disponen de apoyo via telefónica.

Esta actividad se realiza con la colaboración y apoyo de la Facultad de Educación.

Va a haber cuatro jornadas de dialogos: 17 de marzo, 22 de marzo, 29 de marzo, y 19 de abril. Todos ellos a la misma hora: de 17:00 a 18:30

En estos dialogos se plantearan estas cuestiones: ¿Cuáles son las necesidades que tenemos respecto a las vivencias en tiempos de Covid-19? ¿Qué nos interesaría debatir entre jóvenes y mayores? ¿Podemos intercambiar experiencias, saberes, ayuda mutua?

Asimismo, de manera paralela se realizará un análisis de esta experiencia piloto a través de una evaluación cualitativa desde la mirada de los y las participantes. Se plantea llevar a cabo una evaluación cualitativa por parte de las docentes implicadas miembros del grupo de investigación KideON dónde se van a emplear técnicas como los grupos focales o línea de vida, para responder a los siguientes interrogantes: ¿Qué destacaría de esta experiencia? ¿Qué mirada tengo hacia la juventud/las personas mayores? ¿Qué me aporta compartir espacio con otras generaciones? ¿Cómo valoro esta experiencia?...

Como resultado se elaborarán ideas y se recogerán los beneficios que aportan este tipo de iniciativas para ambas generaciones.

Ver pantalladas de estos diálogos en este enlace

No hay comentarios

Agregar comentario