Boletín Septiembre

A lo largo de este período de pandemia, hemos tenido que adaptar nuestras actividades a las condiciones sanitarias del momento.

Ello ha condicionado, pero no impedido que, siempre que ha sido posible, hayan continuado esas actividades.

La Junta Directiva de la Asociación ha seguido reuniéndose, las más de las veces telemáticamente, con una cierta periodicidad.

Algunas Actividades programadas, como el Senderismo, las Tertulias Literarias y las Visitas a Museos también han continuado tanto como hemos juzgado que era seguro hacerlo. También lo han desarrollado el programa “Barakaldo ayer”, actividades en Portugalete, y el “Concurso Literario Intergeneracional” cuya entrega de premios esta prevista para noviembre. Ademas hemos realizado el X Encuentro Intergeneracional cuyo contenido se puede descargar en esta web y en breve se emitirá la publicacion de su desarrollo. Así mismo se han realizado cuatro sesiones de Diálogo Intergeneracional, en parte presencial y en parte telematica.

De todo ello hemos procurado daros cuenta en nuestros comunicados.

No hemos superado aún la pandemia, pero pensamos que estamos en otro momento “más abierto” de ella. Y, por eso, os enviamos esta comunicación antes de que acabe el verano (si es que lo ha habido en Bilbao) para contaros lo que sigue:

Queremos celebrar la ASAMBLEA GENERAL DE HARTU EMANAK el día 18 de Octubre.

Sería bueno que no faltarais nadie. Tenemos que recordar quiénes somos, cuántos,…qué hacemos,… en definitiva: que seguimos vivos.

Estamos programando tres actividades que volverían a llenar las tardes de los lunes: un “tertu-cine” (perdón por la palabrota), o sea, una tertulia abierta a partir de una proyección cinematográfica. Una interesante conferencia sobre “El nuevo paradigma: la vida plena”, que está sustituyendo (y mejorando) aquel otro del “Envejecimiento activo”, que tanto ha contado en la asociación. Y unos itinerarios por Bilbao.

Boletín Septiembre 2021 Pretendemos que todo ello llene los lunes entre el 25 de octubre y el 13 de diciembre, fecha en la que celebraríamos un evento final de curso.

Hoy todavía no podemos deciros más. El trabajo de la Junta continúa. Pero, en cuanto lo tengamos concretado, en cuanto sepamos los lugares y las horas, os lo comunicaremos. A propósito, seguiremos intentando enviaros un boletin mensual.

Las limitaciones “sanitarias” harán que no dispongamos de espacio más allá del aforo permitido y seguro en cada momento.

Por eso, hemos de procurar que nuestras limitadas actividades culturales lleguen al máximo número posible de socios. Eso hará preciso tener un sistema para apuntarse que sea lo más equitativo posible. Cada socio sólo podrá apuntarse a una de las actividades.

Comenzaremos a apuntar a los socios el mismo día de la Asamblea General, en ella. Los huecos que queden los rellenaremos un día después en la oficina.

Cada asistente aportará 2 euros.

Seguiremos manteniendo esas otras actividades de las que hemos hablado:

Cada uno de los tres grupos ya existentes de Tertulia Literaria comienza su tertulia en los días que ellos mismos han establecido para hacerlo.

Os comunicamos que abriremos la posibilidad de un cuarto grupo. Para ello, si alguien quiere formar parte de él, deberá comunicarlo en la oficina (por teléfono). Bastará con que deje claramente su nombre.

Como podéis ver enseguida, si continuáis leyendo senderismo y las visitas culturales no tardarán en recomenzar.

Habrá una salida de Senderismo los viernes cada 15 días.

Nota: Debemos suponer que éste no es más que el primer “Boletín pos[1]pandemia”, al que le seguirán otros con periodicidad mensual. En ellos iremos aclarando todo lo que ahora son unos primeros apuntes y dando a conocer cuantas innovaciones seamos capaces de crear.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia. Deseamos veros cuanto antes.

Senderismo

La primera salida de este curso recorrerá la Vía verde de Arrazola, situada en el Valle de Axpe-Atxondo. Será el 17 de septiembre (viernes).

Un camino de 10 km ida y vuelta, totalmente llano y asequible.

Salida de Bilbao-Termibús a las 9:00 h. en Bizkaibus – línea 3923 (estar 10 minutos antes)

Conviene llevar un pequeño bocadillo porque debido a la duración del viaje (1hora aprox.) la vuelta a casa puede retrasarse un poco.

Visitas culturales

- Visitas al Museo Guggenheim. Exposición: "Los locos años 20".

Los días 15 y 16 de Setiembre, a las 5 de la tarde.

Para apuntarse en el teléfono 630674485-Mari Carmen

- Salida cultural a Laguardia

Tenemos intención de hacerla este otoño, a poder ser, a últimos de Setiembre o primeros de Octubre.

A todas/os los que estáis apuntados, se os avisará oportunamente, por teléfono.

Si necesitáis alguna información, podéis llamar al teléfono 630674485-Mari Carmen.

2 Respuestas

  1. Buen trabajo, grcias
  2. Mi enorme agradecimiento por vuestra gran labor en la organización de eventos durante esta pandemia.

Agregar comentario