X Encuentro Intergeneracional

El próxima 29 de abril Hartu Emanak, asociación que promueve la participación social y las relaciones entre diferentes generaciones de personas, ha organizado este año, al igual que años anteriores, un Encuentro Intergeneracional con alumnos/as del grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Bilbao UPV/EHU. Estos encuentros se vienen realizando ininterrumpidamente desde el año 2012 y son parte de otros muchos que serealizan a lo largo del año en colegios y otros foros.

Este año debido a la situación que estamos viviendo, se ha tenido que cambiar el formato de este encuentro, y no será en un único espacio físico (UPV/EHU en Leioa) como en años anteriores. Este año se desarrollará el encuentro en tres diferentes espacios de Bolunta (agencia para el voluntariado y la participación social; calle ronda, Bilbao), y la participación telemática, contando con una plataforma digital ágil y eficaz.

El tema central de este año será “Las relaciones intergeneracionales”.

El programa consistirá en:

  • Ponencia inicial para centrar el tema
  • Mesa de Experiencias: con la participación de tres comunicaciones, entre ellas el caso de Hartu emanak en Portugalete.
  • Debate entre jóvenes y mayores
  • Puesta en común

Del debate entre jóvenes y mayores se recogerán las reflexiones que surjan. Estas reflexiones compartidas son un motor de comprensión, de intercambio, de entendimiento mutuo muy potente, que tanto la Facultad de Educación de Bilbao como la Asociación Hartu-emanak queremos fomentar.

Como todos las actividades organizadas por Hartu emanak, esta abierta a toda persona que quiera participar. Es libre y gratuita. Solo es necesario confirmar la asistencia previamente por razones de capacidad, pudiendo inscribirse por los siguientes caminos:

  • A través del teléfono de HE (94 415 51 14) dejando claramente en el contestador nombre, apellido y nº de teléfono e indicando la forma de participación: presencial o telemática.
  • Mandando un e-mail al correo: hartuemanak2002@gmail.com

En las valoraciones recogidas de los propios asistentes en anteriores encuentros se puede decir que una amplia mayoría las ha valorado como muy interesantes y positivas, y que se quedan cortas generalmente por falta de tiempo.

El encuentro se celebra con la participación de la Facultad de Educación y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

No hay comentarios

Agregar comentario