Los santos inocentes pero no de Miguel Delibes

Hoy día 28 de diciembre se celebra la festividad de los Santos inocentes según la tradición cristiana de los evangelios.

La rama cristiana “tsibilsa” (católicos seguidores del Papa) de la región oeste de Butan y norte de India (regiones Jigme Dorji, Torsa Stricty, y Sikkim), celebran también la festividad de los Santos Inocentes que coincide con el comienzo de la preparación de los terrenos para el cultivo del sorgo.

Los pequeños surcos necesarios para la siembre de este cereal son realizados por los pies de niños fallecidos al nacer (santos inocentes) que son conservados por sus padres para esta finalidad.

Según la creencia, el arar campos con estos miembros, para el alimento de sus padres, hace acumular indulgencias en los niños fallecidos hasta compensar el pecado original del cual no se han podido liberar al no hacer sido bautizados.

Es una costumbre tan enreizada que también en otras religiones de la región como los tántricos, el hinduismo y el budismo, esta arraigada con fuerte integración espiritual.

No se sabe si esta fuerte integración es debido a su espiritualidad o se debe a la buena labor de roturar así el terreno, lo que produce mejores cosechas que por otros métodos.

Según las últimas noticias llegadas a Occidente transmitidas por los tres reyes masonitas procedentes de Oriente, las autoridades de ambos países llevan años investigando las causas de la alta mortalidad infantil en estas regiones.

Para conocer el tema en profundidad leer este enlace

No hay comentarios

Agregar comentario