La dificultad del empleo de los Mayores en otros países

En el Reino unido un nuevo informe de la IFS (Institute for Fiscal Studies) advierte que el número de personas mayores que buscan empleo aumentará una vez que finalice el programa de E.R.T.E.s después del verano.

Si bien gran parte del enfoque en los efectos de la pandemia en el empleo se ha centrado, con razón, en los jóvenes, los empleados mayores de 65 años tenían un 40% más de probabilidades de ser despedidos a fines de abril que aquellos que disfrutan de su cuarentena de años (14% versus 10%). Cuando el ritmo de E.R.T.E.s decaiga durante el verano, podremos esperar ver un mayor número de personas mayores que buscan empleo, muchas de las cuales pueden enfrentar desafíos importantes cuando se trata de encontrar nuevos empleos.

Una nueva investigación sobre los patrones de trabajo para personas de 50 a 69 años, (realizada en el Reino Unido) publicada hoy (17 junio 2021) por el Institute for Fiscal Studies, y financiada por el Center for Aging Better, muestra que:

  • Antes de la pandemia, los trabajadores mayores tenían menos probabilidades de regresar al trabajo después de períodos de desempleo, que los trabajadores más jóvenes. Entre todos los desempleados de alrededor de 50 años, menos de uno de cada tres regresaba al trabajo en el transcurso de un año, en comparación con aproximadamente la mitad de los desempleados de alrededor de 30 años.
  • Entre los trabajadores de mayor edad, los desempleados de larga duración tienen muchas menos probabilidades de reincorporarse al trabajo que los que han quedado desempleados recientemente. Aquellos con niveles más bajos de educación y el colectivo de mujeres, también han sido históricamente menos propensos a reincorporarse al trabajo después de quedar desempleados.
  • Hay una serie de razones por las que encontrar un nuevo trabajo puede ser un desafío para las personas de entre 50 y 60 años. La mayoría de los trabajadores mayores no tiene mucha experiencia reciente en la búsqueda de trabajo: más de dos tercios (69%) de los trabajadores de 55 años han estado en su empleo durante más de cinco años. Los trabajadores mayores también tienen menos probabilidades que los trabajadores más jóvenes de cambiar de ocupación (lo que puede ser necesario ya que el comercio electrónico continúa en auge). Solo el 3% de los trabajadores de 50 a 69 años cambian de ocupación en el transcurso de un año, aproximadamente la mitad de la tasa de los trabajadores de la treintena de años.

Publicado por Centre for Ageing Better

El Center for Aging Better es una fundación benéfica, financiada por The National Lottery Community Fund. Su visión es una sociedad en la que todos disfruten de la vida en su edad avanzada.

No hay comentarios

Agregar comentario