Feliz dia de la Amistad

Hoy, 30 de julio de 2021, se celebra el Día Internacional de la Amistad. Esta festividad trata de promover este sentimiento de confraternidad entre todas las naciones, países, culturas y personas, así como tender puentes e inspirar la paz mundial.

La amistad es una relación desinteresada en la que se fomentan sentimientos como la empatía, la compasión, la generosidad, la lealtad y la sinceridad. Puede surgir tanto a edades tempranas como en la tercera edad y entre cualquier tipo de individuos, vengan de donde vengan.

¿Por qué se celebra el 30 de julio? El 27 de abril de 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio. La finalidad de esta celebración es la de contrarrestar los grandes problemas del mundo como la violencia y la pobreza y fomentar así la solidaridad.

Esta festividad tiene su origen en la celebración del Día del Árbol en Puerto Pinasco (Paraguay) en el año 1958. En este lugar, surgió la llamada Cruzada mundial de la amistad, una campaña para promover la cultura de la paz. El trabajo de esta organización paraguaya dio sus frutos cuando la Asamblea General de la ONU accedió a designar el 30 de julio como Día de la Amistad.

Este sentimiento de camaradería ya se celebraba con anterioridad en algunos países de América del Sur, aunque en momentos diferentes. En Perú, se festejaba cada primer sábado del mes de julio. En Argentina, Uruguay, Chile y Brasil lo conmemoraban el 20 de julio; en Bolivia, el 23 de julio; en Colombia, el tercer sábado de septiembre, y en India, el primer domingo. El Día de la Amistad en España también era recordado cada 20 de julio.

El Día de la Amistad es un buen motivo de celebración, de reunión y de felicidad. En esta fecha hay que estar al lado de los amigos y felicitarlos por ser los mejores confidentes y compañeros posibles. Para que puedas desearles un feliz Día de la Amistad, a continuación, te mostramos las diez mejores frases para celebrar este evento tan especial y felicitar a todos tus amigos.

Y recordad:

 - La amistad es pensar primero en la otra persona.

No hay comentarios

Agregar comentario