Concurso de relatos escritos por personas mayores

El concurso de relatos escritos por personas mayores que organiza la Fundación “la Caixa” en colaboración con Radio Nacional de España celebra este año su decimotercera edición. Se contemplan dos categorías: microrrelatos, de hasta cien palabras, y relatos, de hasta cuatro páginas. Una excelente oportunidad para compartir historias llenas de imaginación y hacer que formen parte de todos los que las leamos. El jurado está formado por reconocidos escritores

El concurso esta establecido para personas de 60 años o más. La recepción de originales es hasta el 29 de julio de 2021.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre las personas mayores, así como mostrar a la sociedad sus habilidades, conocimientos y valores. Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Consulta las bases a través de este enlace

También las personas mayores pueden participar en el concurso Jose Maria Portell, en un ambiente intergeneracional donde el premio es la publicación del relato, aparte de una pequeña cantidad económica.

Puedes consultar este concurso en esta misma web con el siguiente enlace:

Concurso literario intergeneracional Hartu emanak

No hay comentarios

Agregar comentario