La viceconsejera de Políticas Sociales. Lide Amilibia, en los Encuentros Intergeneracionales organizados por la organización Hartu Emanak

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha expuesto el pasado 13 de marzo, las bases de la Estrategia Vasca de Gobernanza con las Personas Mayores (2019-2022) detallando su “misión, contexto, valores y objetivos”. “En ella, la Agenda Nagusi constituye un modelo de participación público-social para con las personas mayores y su experiencia de pilotaje nos va a servir para adecuar y completarla” ha indicado Amilibia a las personas asistentes al acto realizado en la facultad de Educación de la EHU-UPV en Leioa, Bizkaia, dentro de los Encuentros organizados por la organización Hartu Emanak sobre “Vida saludable y Participativa cuando cesa total o parcialmente la actividad laboral y la atención a la familia, ya que es en ese instante cuando las personas tenemos tiempo disponible y necesidad de hacer un nuevo proyecto de vida” (…)

Dentro de la actividad de encuentros intergeneracionales que Hartu Emanak organiza todos los años, para 2019 se han programado cuatro actos en la Facultad de Educación de la EHU/UPV, en su campus de Leioa, los días 11 de abril, 13 de marzo, 21 de febrero y 2 de mayo en jornada de mañana. (…) Los Encuentros se celebran con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y la Facultad de Educación.

Hartu Emanak promueve el Aprendizaje Permanente y la Participación Social de las Personas Mayores, y está desarrollando de forma combinada con estos Encuentros intergeneracionales el curso “Claves para una Vida saludable y Participativa”. (…)

El curso se desarrolla en dos ciclos: del 5 de febrero al 28 de mayo y del 1 de octubre al 5 de noviembre. Los martes por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, en Bolunta, calle Ronda, de Bilbao, excepto las cuatro jornadas que se celebran en la Facultad de Educación de la UPV/EHU, en Leioa, coincidiendo con los Encuentros Intergeneracionales. La dirección es compartida por. María José Alonso Olea, doctora en Pedagogía y María Teresa Arandia, doctora en Pedagogía

Leer la noticia completa en:

Irekia

Noticiaspress

No hay comentarios

Agregar comentario