Jubilados activos

Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) ha diseñado un novedoso plan de choque y propone a las empresas un programa gratuito para facilitar a los empleados en edad de ‘licenciarse’ una transición optimista y serena de la vida laboral

El proyecto, de carácter gratuito, contempla un paquete de actuaciones encaminadas a facilitar la transición más adecuada de la vida laboral a la jubilación.

Este pionero proyecto se ofrecerá a todas las empresas de Bizkaia que tengan en su plantilla empleados próximos a licenciarse. “Con algunas nos ponemos en contacto nosotros, pero otras que igual son más pequeñas, que se pongan en contacto con nosotros” a través del portal web jubilacionactiva.eus. La intención es que también los trabajadores autónomos puedan recibir las charlas motivacionales, iniciáticas y preparatorias.

Tres de cada diez vizcainos son mayores de 60 años y, quien más quien menos, ya ha conjugado el verbo jubilarse. El reto de una nueva vida -con unos 25 o 30 años más por delante- se aloja en su horizonte más cercano y las dudas, miedos y alegrías colman de emociones los pensamientos de esas miles y miles de personas que, cumplida una edad, empezarán a desligarse de su actividad laboral. El proceso, digan lo que digan, no es siempre el camino de rosas imaginado. Hay espinas que, si no se está bien preparado, pueden descalabrar esos sueños.

Y es que, de un tiempo a esta parte, han sido unas cuantas las empresas, instituciones y personas que han planteado abiertamente la carencia de una fase de cuenta atrás antes del lanzamiento.

Jubilarse no es sinónimo de inactividad. No paras porque te haces mayor, te haces mayor porque paras. Es necesario tomar conciencia de que hay que hacer cosas y, sobre todo, “que nadie nos viva la vida”.

Leer la noticia completa en Deia

No hay comentarios

Agregar comentario