Escuela de Ciudadania

opcion 6-articuloLa edad no puede ser disculpa para dejar de ser ciudadanos activos comprometidos con la sociedad en la que vivimos, la edad no nos da galones pero tampoco nos debe apartar del conocimiento, la crítica y por supuesto de la acción en defensa de lo que creemos justo.

La democracia como terreno de juego de todos los ciudadanos solo podrá avanzar con el crecimiento de una cultura ciudadana que independientemente de nuestra edad o condición nos posibilite el conocimiento de nuestros derechos y deberes, así como los medios que tenemos para exigir los primeros y cumplir nuestras obligaciones.

Porque así lo entendemos en Hartu-emanak, en marzo de 2014 hemos puesto en marcha la Escuela de Ciudadanía, desde ella pretendemos hacer nuestra aportación al conocimiento de la sociedad en que vivimos, nuestro público: todos los ciudadanos; nuestro objetivo: contribuir a conformar una sociedad más igualitaria, solidaria y democrática.

Desde esta sección de la web publicaremos puntualmente los resúmenes de las charlas realizadas en esta escuela que hemos titulado Apuntes de Actualidad Social:

No hay comentarios

Agregar comentario