Categoría de Cartera: Intergeneracionales

Premios HE a actividades intergeneracionales

Uno de los objetivos de Hartu-emanak es el promover y estimular el desarrollo de actividades intergeneracionales por parte de Asociaciones, Instituciones y Entidades, dentro del Territorio Histórico de Bizkaia. Un Programa Intergeneracional es un medio para el intercambio concreto y continuado de recursos y aprendizajes entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el…
Leer más

Debates con jóvenes

Debatir nos permite ver diferentes perspectivas respecto a temas concretos sobre los que existen opiniones divergentes. Hace posible que intercambiemos puntos de vista y construyamos una visión más completa acerca de la realidad. También favorece el pensamiento crítico, gracias entre otros aspectos a la necesidad de ejercitar cierta flexibilidad mental y el uso de la…
Leer más

Barakaldo Intergen, un municipio para todas las edades

En la actual sociedad es necesario fortalecer la solidaridad entre las generaciones, alentando las relaciones intergeneracionales y teniendo presente las necesidades particulares de los más mayores y de los más jóvenes En este sentido, Hartu-emanak ha sido requerido por el Ayuntamiento de Barakaldo, para diseñar y desarrollar Programas Intergeneracionales que permitan promover estas relaciones y…
Leer más

Giza eskola. Escuela Ciudadania

La Asociación Hartu emanak viene desarrollando desde el 2002 una intensa labor en el ámbito del Aprendizaje Permanente y la Participación Social activa y solidaria de las Personas Mayores eficaz y eficiente, conforme a los objetivos y conclusiones de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Madrid. Esta labor la desarrolla con distintas…
Leer más

Proyectos intergeneracionales fílmicos y fotográficos

La Asociación Hartu Emanak promueve en Portugalete, entre otras actividades, la celebración de encuentros entre jóvenes y mayores para ver, reflexionar y debatir. Para estos encuentros cuentan con la colaboración del Ayto de Portugalete, a través de sus Centros Sociales y del Servicio de Promoción del Voluntariado Adaka, así como de la Fundación Aspaldiko y…
Leer más

Proyectos Intergeneracionales

Creemos que la edad no debe ser un factor que segregue y discrimine la vida de las personas mayores. Creemos en la riqueza humana y social de nuestro colectivo, fruto de sus largos años de vida. Y creemos que esta riqueza se potencia y se enriquece en contacto con personas de otras edades. No estamos…
Leer más