Visitas a museos

Las visitas guiadas a museos ocupan gran parte de las actividades programadas por Hartu Emanak. Los museos son espacios de cultura, conocimiento y de aprendizaje. Esta situación permite a los museos tener un papel importante en el aprendizaje permanente.

Espacios de cultura donde muchas veces se ha realizado una verdadera revolución didáctica basada en las fortalezas de los museos como contenedores de conocimiento y patrimonio en el momento actual. Lo cual comporta valorización de las sociedades del pasado por parte de la sociedad actual.

Conocer, valorar y respetar el patrimonio implica también una educación en valores. El conocimiento del patrimonio cultural no constituye un fin en sí mismo, más bien es un medio que se puede utilizar para incidir en las formas y en las características de las relaciones sociales. Y es aquí donde nuestra asociación quiere incidir, darle sentido y aprovechar su potencial educativo.

El actual término museo es derivación de la palabra griega museion, que era el nombre de un templo de Atenas dedicado a las Musas.