Taller Igualdad entre Hombres y Mujeres

La igualdad ante la Ley constituye el presupuesto fundamental del ordenamiento jurídico en los Estados democráticos de Derecho.

La desigualdad tiene sus raíces en los cimientos en los que se asienta todavía esta sociedad, así la erradicación de los obstáculos que impiden a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadana en igualdad con los varones requiere de medidas que actúen sobre las bases organizativas de nuestro modelo de relación en cualquier ámbito social, especialmente en los relacionados con la participación social de hombres y mujeres.

La igualdad real en la sociedad entre mujeres y hombres es un objetivo que precisa cambios sociales nada fáciles de lograr. Estos cambios pueden verse favorecidos a través de actuaciones que realicen cambios en las mentalidades, en los estereotipos de género y en el fomento de una mayor participación de las mujeres en condiciones de igualdad. Es necesario impulsar un nuevo modelo social con una participación equilibrada, donde mujeres y hombres compartan tiempos, espacios y responsabilidades tanto en la actividad profesional y pública, como también en la personal y pública, como también en la personal y privada.

El taller esta dirigido a todas las mujeres y hombres mayores (no es preciso ser de la Asociacion), que quieran:

  • descubrir actitudes y conductas en su actividad diaria, que puede llegar a convertirse en algo más serio
  • descubrir la reproducción de micromachismos en el lenguaje, canciones, tradiciones, dichos
  • romper con mitos alrededor de la violencia de género

Este taller organizado por Hartu emanak consistirá en tres jornadas que se desarrollaran en el mes de mayo 2018

1 Respuesta

  1. Aúpa por la cultura de igualdad de genero y participación, me apunto al taller para contribuir en la cultura de igualdad. Aurrera. Juanjo

Agregar comentario