Taller de Innovación Ciudadana

La Innovación Ciudadana puede definirse como la capacidad de los ciudadanos, organizaciones civiles y comunidades locales para desarrollar enfoques y soluciones creativas a problemas sociales y medioambientales que potencien los cambios influyendo sobre las instituciones públicas, partidos políticos y organizaciones económicas.

Hartu emanak desarrolla Talleres de Innovación Ciudadana. El proceso es muy sencillo y esta abierto a toda persona que quiera aportar ideas para contribuir a una sociedad mejor.

Se recogen ideas sobre posibles mejoras que den soluciones a necesidades de personas mayores, en diversa problemática que generalmente no se tienen en cuenta en la sociedad actual. Y posteriormente se trabaja en grupo buscando distintas soluciones alternativas. Se desarrolla la solución más viable entre las posibles (por su sencillez, por su coste, por ser la solución más completa, etc.), y se presenta dicha solución a las instancias donde corresponda para su implementación social (administración, instituciones, empresas diversas, etc…).

La Innovación Ciudadana puede materializarse de múltiples formas y con distintos protagonistas como una forma de emprendimiento espontáneo dirigido a ofrecer soluciones a problemas que ni las instituciones públicas o privadas parecen querer abordar. Se trata de un proceso de creación, surgido de nuevas ideas de la ciudadanía que generan nuevas prácticas sociales en diferentes áreas, con un único fin: mejorar nuestro mundo. Animamos a todos los interesados en este proceso que se sume al grupo de personas que trabaja en ello.

Para más información sobre estos temas ver:

Innovación ciudadana

Innovación social