Proyectos intergeneracionales fílmicos y fotográficos

La Asociación Hartu Emanak promueve en Portugalete, entre otras actividades, la celebración de encuentros entre jóvenes y mayores para ver, reflexionar y debatir. Para estos encuentros cuentan con la colaboración del Ayto de Portugalete, a través de sus Centros Sociales y del Servicio de Promoción del Voluntariado Adaka, así como de la Fundación Aspaldiko y de varios Centros Educativos.

En los proyectos fílmicos se utiliza el cine como una herramienta para poder analizar situaciones de la vida cotidiana, contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad social y diferentes experiencias biográficas. Los proyectos fotográficos celebrados bajo el titulo “La escuela de ayer y hoy en Portugalete” aportan a las jóvenes generaciones conocimientos de cómo era su ciudad en tiempos pasados lo que conduce a debates sobre la sociedad actual. Se complementan con mesas redondas de debate sobre temas de actualidad.

El objetivo general es generar una nueva visión y cultura que reconozca y celebre las diferentes maneras en que las personas mayores pueden contribuir a la sociedad y cómo la interacción social entre grupos de diferentes edades puede aportar grandes beneficios como: mejor conocimiento mutuo entre colectivos de jóvenes y mayores mejorando su cohesión social, convivencia con personas de otra generación, educación en la participación ciudadana a través de la expresión de opiniones, aprendizaje de hablar en público, e incremento en el sentimiento de utilidad a través de la experiencia de compartir conocimientos y vivencias.

Proyecto filmico de HARTU_EMANAK

La relacion entregeneraciones. Una mirada filmica

Reflexionando sobre la vejez a través del cine

No hay comentarios

Agregar comentario