Programas radiofónicos

Las intervenciones de Hartu emanak en programas radiofónicos han sido una constante desde su fundación. Su presencia continuada en los medios ha permitido el transmitir el punto de vista de las personas mayores en temas de actualidad, evitando los estereotipos sobre personas mayores y alejando la idea que la edad pueda suponer un menor nivel cultural o intelectual.
Las tertulias radiofónicas son un contraste de ideas donde se debe tratar de conseguir que criterios opuestos puedan acabar en cierta confluencia. Promoviendo una autentica dimensión intergeneracional en la sociedad al participar miembros de distintas generaciones, sobre temas de interés común, que ayudan a “acortar distancias” entre generaciones, a entenderse mutuamente, a construir juntos una sociedad para todas las edades, una sociedad más justa y cohesionada.
Opinamos que el colectivo de personas mayores siendo, como es, un gran consumidor de medios, debería hacerse notar más a través de los cauces de interacción con los medios, teléfono del oyente, cartas al director, facebook, twiter... sobre cualquier tema de actualidad, y en temas de personas mayores.