Adin guztientzako programa

El Programa Intercultural de Hartu-emanak se desarrolla bajo el título de “Compartiendo Historias” en colaboración con el Aula Social Don Bosco, desde el año 2006. Tiene como objetivo facilitar la integración social de los Inmigrantes residentes en Barakaldo y su zona de influencia. Hasta la fecha han participado personas procedentes de más de 20 países.

Los encuentros se celebran todos los jueves, de 6:30 a 8:30 de la tarde, en los locales del Aula Social Don Bosco, en Barakaldo, c/Larrea, 4.

Cada encuentro se inicia con la formación de pequeños grupos, en los que se dialoga e intercambian opiniones sobre temas de actualidad. A continuación se hace una puesta en común, dentro de la cual se presentan los temas de carácter intercultural que se programan previamente. Temas relacionados con la historia, la cultura, las costumbres, etc. de Barakaldo, y por extensión del País vasco, se intercalan con otros relativos a los Países de origen de las personas inmigrantes que participan en el Programa.

Los encuentros terminan con una pequeña merienda-cena, en la cual se comparten alimentos y preparaciones típicos de los países de origen de los/as participantes.

No hay comentarios

Agregar comentario