Giza eskola. Escuela Ciudadania

La Asociación Hartu emanak viene desarrollando desde el 2002 una intensa labor en el ámbito del Aprendizaje Permanente y la Participación Social activa y solidaria de las Personas Mayores eficaz y eficiente, conforme a los objetivos y conclusiones de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Madrid.

Esta labor la desarrolla con distintas metodologías, como son Tertulias, Seminarios, Talleres, Jornadas, Encuentros intergeneracionales, etc.

Además, en el ejercicio 2013, Hartu emanak comenzó desarrollando un ciclo de tres charlas-coloquio con los mismos objetivos hacia los que se orienta su actividad.

Todos estos son los antecedentes que justificaron la creación de una Escuela para la Ciudadanía, que vertebre las actividades que Hartu emanak programa y desarrolla dentro de su Programa Operativo.

Las charlas-coloquio de Escuela para la Ciudadanía se programan en dos tandas: la primera en los meses de febrero, marzo y abril y la segunda en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La participación en las actividades de la Escuela para la Ciudadanía es libre y gratuita y va dirigido a todo el colectivo de Personas Mayores, así como a miembros de asociaciones y entidades.

Las conferencias son impartidas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, calle Elcano, 21, a las 19:00 horas.