Zahartzen aktiboa eta adin guztientzakoen arteko harremanak

Una revolución demográfica está ocurriendo en todo el mundo. Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más; esta cifra se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050 -la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo-.

En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante -a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos y cuidando a sus familias-.

El 3 de diciembre de 2010, Hartu Emanak celebró la Primera Jornada de  “Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales” entre Bilbao y Barakaldo. La jornada tuvo lugar en el Salón de Actos de las Juntas Generales en Bilbao y en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.

Sacramento Pinazo, profesora titular de Psicología Social (Universidad de Valencia) y Coordinadora de la Unidad Académica “Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales” en el Centro Internacional de Gandia fue la ponente.

Se publica la presentación de la ponencia y un corto video de la exposición.

Presentación  (3:42 min)

Video (2:35 min)