Unibertsitateko Topaketak. Encuentros

Una breve mirada al mundo social revela la segmentación entre las diversas generaciones, como si nada tuvieran que decirse ni aportarse. Esta es la razón por la que se busca crear un espacio de ambiente intergeneracional que responda a la necesidad de las personas mayores de reivindicar su papel en la sociedad, y aceptar el reto de crear nuevos cauces de participación social.

En estas jornadas se exponen ponencias desarrolladas por profesionales de experiencia en las materias a tratar. Después de cada ponencia se forman grupos de trabajo donde participan activamente tanto las personas mayores, haciendo uso de su experiencia, como los jóvenes con sus conocimientos, en coloquios y debates que se hacen análisis, se aportan opiniones y propuestas, y se expresan testimonios

Si quisiéramos sintetizar en tres palabras el trabajo de estas jornadas diríamos “ganas de hacer”. Ganas de trabajar como mayores con otras personas de otras edades, en una transformación social que nos lleve a una sociedad más participativa y justa. Nuestro lema originario “queda mucho por hacer” está aquí plenamente refrendado.

No hay comentarios

Agregar comentario