Concurso de videos

Los concursos de videos Hartu-Emanak son realizados entre los jóvenes escolares de la Villa de Portugalete para recoger sus aportaciones y propuestas para conseguir una villa más amigable con las personas a través de las aportaciones de los jóvenes mediante sus observaciones y propuestas.

Son vídeos de una duración máxima de 5 minutos, realizados por grupos de 5 jóvenes, de edad máxima 18 años.

El concurso se realiza con el apoyo institucional del ayuntamiento de Portugalete, y en línea con la estrategia de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para potenciar  los Proyectos de Ciudades Amigables.

Los objetivos de este proyecto son, además de fomentar las relaciones intergeneracionales: el Respeto e Inclusión a través de la  Participación ciudadana.

  • Mejorar el comportamiento cívico en el entorno del medio ambiente natural y las instalaciones de la Villa, para potenciar el orden, limpieza, salubridad, higiene, hábitos de reciclado, conservación del mobiliario público, etc.
  • Mejorar el respeto a las personas y su inclusión social, mediante un trato más amigable. Apoyando a las personas con más dificultades de movilidad o de otra índole, potenciando el respeto a la mujer, facilitando la integración sin discriminación de los desiguales, y otras acciones, que contribuyan a hacer de Portugalete la Villa Amigable con las personas, como todos deseamos.

No hay comentarios

Agregar comentario