Visita de la cueva del Soplao

El próximo día 24 de abril va a ser la siguiente salida cultural a la cueva de El Soplao (Cantabria), uno de los tesoros geológicos de España. Esta cueva descubierta en 1908 y abierta al público en 2005, es uno de esos lugares donde la naturaleza se concede un capricho y crea un espacio precioso utilizando tan sólo roca y agua.

A parte de las espectaculares estalactitas y estalagmitas, El Soplao tiene la mayor concentración de excéntricas del mundo. Las excéntricas son unas estalactitas que crecen en cualquier dirección sin sentido ninguno, pareciendo más un árbol o coral que una piedra. Es algo muy curioso presente en muy pocas cuevas, y cuyo origen no se conoce aún con certeza.

La inscripción para la excursión se podrá hacer el día 10 de abril en la sede de la asociación Hartu emanak Ronda, s/n (Bolunta) planta 3º, de 5 a 6 de la tarde para socios y a partir de esa hora hasta las 6,30, para no socios, si sobraran plazas. Cuatro plazas máximo por persona.

Precio del viaje es de 20 euros para socios y 25 para no socios, incluyendo viaje, visitas y comida especial en el hotel Palacio de Guevara. Plazas limitadas

La salida cultural esta abierta a toda persona interesada en ella.

No hay comentarios

Agregar comentario