Senderismo Diciembre y Enero 2019

Hurrengo irteerak - Salidas en Diciembre

 

  • Eguna: Abenduaren 14an/14 de diciembre

Ibilbidea: Paseo de Itsaslur. Recorrido entre el Barrio de Pobeña (Muzkiz) y el aparcamiento de La Jocosa del barrio de Kobaron (Muzkiz).

Ruta de 2,2 km. que se puede prolongar 1 km más sobre el trazado del ferrocarril hasta el barrio de Kobaron o 3 km. más por la Vía Verde del Piquillo hasta el antiguo cargadero en el pueblo de Ontón (Cantabria).

Irteera.-Tomaremos el tren de Renfe Cercanías que sale de la Estación de Abando a las 9:33 h (para quién le venga mejor, el tren también para en las siguientes estaciones: Zabalburu, Amezola, Autonomía y San Mames -correspondencia con el Metro-

Itzulia: El regreso se hará por el mismo medio.

Nota: Hay una propuesta de comer en Pobeña por ser la última salida del 2018. Aquellas personas que deseen regresar a comer a casa, lo pueden hacer en tren a mediodía. Las que participen en la salida y quieran comer allí, deberían avisar con anterioridad para hacer la reserva (menú del día) Debido a que el recorrido transcurre al borde del mar, en caso de malas condiciones climatológicas (lluvia o viento fuertes) se cambiaría este itinerario por el propuesto para el día 11 del mes de enero. Para aclarar más sobre estos dos asuntos: 640.033.755 – Arantza

 

Salidas en Enero

 

  • Eguna: Urtarrilaren 11an/ 11 de enro

Ibilbidea: Sodupe-Güeñes-Sodupe. Recorrido de 5,4 km. (ida) a la orilla del río Kadagua, pasando por los barrios de Lanbarri y Santxosolo hasta llegar al Parque de Arenatzarte (digno de ver) donde se ubica el Ayuntamiento de Güeñes en una hermosa casa indiana. Camino asfaltado y completamente llano.

Irteera: Iremos en el tren de Feve que sale de la estación de La Concordia (La Naja) a las 9:20 de la mañana. (Este mismo tren tiene paradas en Ametzola, Basurto Hospital y Zorrotza)

Itzulia: Volveremos a mediodía (tren de las 1:44 desde Sodupe), excepto si se adelanta al mes de diciembre. En este caso, la comida prevista (para quién lo desee) se hará allí.

Nota: Como por Güeñes también pasa el tren, si alguien desea regresar desde allí directamente a Bilbao, tiene opción de hacerlo.

 

  • Eguna: Urtarrilaren 25an/ 25 de enro

Ibilbidea: Vía Verde de Atxuri (Mungia). Recorrido sencillo y llano de 4 km. (ida) por camino asfaltado. Se inicia en el Parque Uriguen de Mungia, junto al Caserío Landatxo (Olentzero Etxea) y transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril y a la orilla del río Atxuri, dando ocasión de contemplar los bonitos caseríos del barrio y el molino Atxuriko Errota.

Irteera: En el Bizkaibus A3516 que sale de la Plaza Eliptica (Moyua) junto a Barclays Bank, a las 9:15h. y hace el viaje directo por la autovía.

Itzulia: A mediodía.

 

Si desean mas información de estas actividades, pueden interesarse por ellas vía teléfono o vía e-mail, siendo esta última la más aconsejada.

Esta actividad, al igual que todas las organizadas por Hartu-emanak, esta abierta a toda persona interesada en ella; no es necesario pertenecer a la asociación, simplemente presentándose en el punto de salida será bienvenida.

No hay comentarios

Agregar comentario