Seminario de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Hartu emanak organiza un seminario de igualdad entre hombres y mujeres: con el título “Desmontando el orden de la violencia”, dirigido a todos los hombres y mujeres interesados en:

  • Que quieran saber cómo les afecta la educación de género y participar junto con otras mujeres en desmontar todas las ideas que les mantienen atadas a la dependencia, la inseguridad, la sobrecarga, la falta de asertividad.
  • Mujeres inquietas que quieren conocer cómo actúan los micro machismos y desean aprender a manejarlos para desmontarlos.
  • Que hayan tenido o no experiencias de violencia o en sus entornos cercanos.
  • Que quieran conocer los protocolos y recursos existentes, derechos que asisten a las víctimas

El seminario se desarrollara los jueves 14, y 28 de febrero, de 18 a 20 horas, en el Salón de Actos de Bolunta, c/Zabaldide nº 1.

Será impartido por Yolanda Barona, técnica en Igualdad en Bagabiltza Fundazioa. Yolanda Barona es licenciada en Filosofía y Letras, Historia, por la Universidad de Deusto, técnica superior en Prevención de riesgos Laborales y Educadora Social en proyectos socioeducativos y laborales con mujeres en situación de vulnerabilidad social.

El contenido del Programa es el siguiente

Definición de violencia. Clarificando conceptos
Mitos e ideas preconcebidas
Características, tipos y formas de violencia contra las mujeres.
El amor romántico: EL orden de las cosas
Ciclo de la violencia.
Consecuencias de la violencia.
Factores de riesgo. Factores de protección
Guía de recursos: ¿Qué hacer, dónde acudir? Recursos sociales e institucionales.

Como remate del seminario habrá un cine-forum especial el día 7 de marzo a las 18 horas en el salón de Actos del Centro Municipal Ibaiondo, -Edificio "La Bolsa"– esquina calles Pelota y Perro; entrada por calle Santa María.

Se visionará la película Volar, donde nueve mujeres, con un pasado de violencia de género, que las une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido, comparten y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital, sin ningún victimismo.

Al finalizar su visionado habrá un debate y reflexión dirigido por Yolanda Barona.

Tanto el seminario como el cine-forum son gratuitos, y abiertos a toda persona interesada; no es preciso ser de la Asociación.

Todo interesado puede enviar un e-mail a Hartu-emanak, o dejar forma de contacto en el contestador telefónico de la asociación.

Ver cartel

No hay comentarios

Agregar comentario