Se buscan mayores

Como dice el cartel se buscan personas mayores que les guste el cine de valores y el trato con jóvenes de 15 a 19 años para debatir con ellos en encuentros fílmicos intergeneracionales.

El próximo encuentro será sobre la película “Forrest Gump” en Pando (complejo polideportivo de Portugalete) el día 13 de diciembre.

Si estas interesado en participar, apúntate en ADAKA (servicio de promoción del voluntariado de Portugalete), teléf. 94 496 1528, antes del 20 de noviembre y te informaremos.

En estos encuentros fílmicos intergeneracionales se utiliza el cine como una herramienta para poder analizar situaciones de la vida cotidiana, estableciendo un debate de opinión sobre los hechos mostrados en cada película, contrastando puntos de vista sobre una realidad social pero desde diferentes experiencias y momentos vitales.

Con esta interacción social entre grupos de diferentes edades se logra eliminar las barreras y prejuicios de los jóvenes con respecto a los mayores y viceversa y que se reconozca las diferentes maneras en que las personas mayores pueden contribuir a la sociedad.

Sólo si salimos al encuentro del otro podremos descubrir que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Ver cartel

No hay comentarios

Agregar comentario