Salida cultural. Santimamiñe.

Después de haber disfrutado con las txotxongiloak en Donosti el dia 2, Hartu-Emanak organizó otra salida cultural el pasado día 21.

Esta vez la salida cultural fue hacia el Urdaibai. Se visitó la cueva de Santimamiñe. Santimamiñe están situadas en un paraje incomparable en las faldas del monte Ereñozar. Ascendimos por el milenario encinar a la cueva, guiados por la cordial y atenta guía Enara que nos dio las explicaciones pertinentes en el vestíbulo de la cueva.

Posteriormente nos dirigimos a la ermita de San Mamés, convertida en centro de interpretación. Allí, mediante una sofisticada proyección en 3D se pudo conocer el interior de este santuario paleolítico, incluyendo las célebres pinturas rupestres. En ellas se pueden ver diversos animales, tales como bisontes, caballos, cabras, ciervos u osos pardos. Fue la curiosidad de unos muchachos lo que llevó al descubrimiento de estas figuras rupestres en 1916.

Se pudo disfrutar en un hermoso día de verano de este espectacular entorno natural que rodea la cueva de gran belleza y paz.

Posteriormente nos trasladamos a Gernika donde después de comer visitamos el Museo de la Paz, un espacio para pensar que a la paz le tenemos que dar forma entre todos.

Santimamiñe (Small)

No hay comentarios

Agregar comentario