Salida cultural a Javier y Leyre

El próximo día 24 de octubre se realizará una salida cultural con visitas guiadas al castillo de Javier y al monasterio de Leyre (Navarra).

Los orígenes del castillo de Javier se remontan a finales del siglo X. Es uno de los pocos castillos que conservan casi completas sus defensas y las estructuras que lo componen (troneras y saeteras). Se accede a él por un puente levadizo, desde el que se pasa a un patio defendido por la torre del Cristo y se entra en el castillo por una puerta defendida por matacanes.

La primera noticia histórica auténtica que tenemos sobre el monasterio de Leyre es la visita de San Eulogio de Córdoba el año 848. El presbítero Eulogio, futuro mártir y santo venerado en España, iba de viaje hacia las tierras germánicas. El hecho cierto es que a mediados del siglo noveno (IX) ya existía en este mismo emplazamiento el monasterio de Leyre y era un centro importante de vida espiritual.

La salida se realizará desde San Nicolás (Bilbao) a las 9 de la mañana. Precio: 25 euros para socios- 30 euros para no socios. Incluye, viaje, visitas con guía y comida con café, La tarde será libre en Pamplona. Plazas limitadas.

La inscripción se podrá hacer el día 9 de octubre en la sede de la asociación Hartu emanak Ronda, s/n (Bolunta) planta 3º, de 5 a 6 de la tarde para socios y a partir de esa hora hasta las 6,30, para no socios si sobraran plazas. La salida cultural esta abierta a toda persona interesada en ella.

No hay comentarios

Agregar comentario