Proyecto Fílmico Intergeneracional

El próximo 6 de marzo comienza el Proyecto Fílmico Intergeneracional que Hartu emanak desarrolla en Portugalete. En esta jornada se debatirá sobre la película "Camino de la escuela" entre un grupo de alumnos del Instituto Zunzunegui y personas mayores de los Centros Sociales de Portugalete. El 20 de Abril se repetirá el encuentro sobre el mismo tema, esta vez entre otro grupo de Jóvenes del Instituto Zunzunegui con Mayores de la EPA Portugalete. Dirige el encuentro María Reyes Mañas.

Como viene siendo habitual en estos encuentros intergeneracionales, se establecerá un debate de opinión sobre los hechos mostrados en la película. Suelen participar grupos de unos 25 jóvenes con unos 25 mayores. El diálogo se entabla en mesas de trabajo intergeneracional constituidas por grupos de 10 entre jóvenes y mayores, en base a un cuestionario previamente cumplimentado por los asistentes en el visionado de la película y que deben conciliar ambos colectivos en estas mesas de trabajo, dando lugar a un aprendizaje mutuo. Las conclusiones de cada mesa se pondrán finalmente en común coordinados por un especialista en temas intergeneracionales

Camino de la Escuela es un documental francés del 2013, que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor. Fue el mejor documental en los premios Ceasr del 2013 y Nominada a mejor película europea en los premios Goya del 2015.

No hay comentarios

Agregar comentario