Portugalete amigable

El pasado jueves 19 de abril en el centro cultural Santa Clara se desarrolló una jornada de presentación del proyecto “Portugalete Villa Amigable con las personas mayores”.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), promovió el proyecto denominado Ciudades Amigables con las Personas Mayores, al cual se adhirió la Unión Europea con la Declaración de Dublín de 2013.

Portugalete no parte de cero en este proyecto de ciudades amigables que en Bizkaia impulsa la Diputación. Cuando el colectivo Hartu emanak, hace año y medio, se lo propuso al Consejo de Servicios Sociales con el objetivo de involucrar al Ayuntamiento en la iniciativa, no hubo dudas y se puso a trabajar un grupo motor de 20 personas pertenecientes a diferentes asociaciones de muy diversos intereses para preparar el proyecto que este jueves se ha presentado a la ciudadanía.

Por lo tanto, es una iniciativa nacida de la ciudadanía y que se sigue trabajando por conseguir abrirlo a la participación del resto de la ciudadanía y conseguir la más alta participación.

Ver tríptico informativo

Ver información en Tele7

Ver fotos del Acto de presentación del proyecto

No hay comentarios

Agregar comentario