¿Eres una persona mayor activa solidaria?

Una persona P+ es una persona mayor activa solidaria que orienta parte de sus energías y su tiempo poniéndolo al servicio de otras personas y de la comunidad. Las personas mayores activas desarrollan iniciativas de utilidad social. En este marco, afrontamos cuatro ideas potentes: Envejecimiento Activo, Aprendizaje a lo largo de la vida, Acción Intergeneracional y Opción Transformadora.

La asociación Hartu emanak y la fundación Zerbikas con el apoyo del Ayuntamiento de Portugalete presentaran el próximo martes 22 de noviembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Santa Clara de Portugalete la Guía “Aprendizaje-Servicio solidario y personas mayores activas” que trata de promover que personas mayores activas desarrollen iniciativas de interés social.

La Guía recoge algunas iniciativas estimulantes que pueden orientar a las personas mayores y asociaciones, entre ellas destacan las iniciativas intergeneracionales. La metodología que se propones es la de aprendizaje servicio solidario.

Intervendrá en la presentación Rafael Mendía, pedagogo, expresidente de Zerbikas fundazioa y vocal de la Junta del Patronato de Zerbikas.

Ver Nota de prensa Ayto Portugalete

Video Tele7 explicando la Guia

Cartel anunciador

Guia Personas Mayores Activas

No hay comentarios

Agregar comentario