Encuentros Intergeneracionales 2019

Dentro de la actividad de encuentros intergeneracionales que Hartu emanak organiza todos los años, para el presenta año 2019 se han programado cuatro Encuentros en la Facultad de Educación de la EHU/UPV, campus de Leioa.

Los cuatro Encuentros versaran sobre la Vida saludable y Participativa cuando cesa total o parcialmente la actividad laboral y/o de atención a la familia, y las personas tenemos tiempo disponible y necesidad de hacer un nuevo proyecto de Vida.

Los Encuentros serán los días del 11 de abril, 13 de marzo, 21 de febrero y 2 de mayo en jornada de mañana.

Se presentarán las ponencias de “La Salud más allá de los 60” por Dña. Ainhoa Fernández, Bióloga, profesora de la UPV/EHU; “La Participación social no tiene edad” por Igor Ahedo, Sociólogo, profesor de la UPV/EHU; y “Avances hacia un nuevo modelo de Gobernantza en la CAV para las Personas Adultas mayores” por Lide Amilibia, Vice-Consejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Además, dos de las jornadas serán Mesas de Comunicación de Experiencias en Participación social, integradas por distintos participantes y dinamizadas por Bolunta, agencia para el voluntariado y la participación social.

En todas ellas habrá un espacio para las preguntas y el debate y durante uno de ellos se realizará un reconocimiento, mediante la entrega de un trofeo, a actividades intergeneracionales que se realizan en el territorio de Bizkaia y que siendo de interés, por lo que suponen de vertebración de la sociedad, apenas son conocidas.

Los Encuentros se celebran gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y otras instituciones, y con la colaboración de la Facultad de Educación.

La asistencia al encuentro esta abierta a toda persona interesada, de forma totalmente gratuita (plazas limitadas) siendo solamente necesario confirmar la asistencia antes del 18 de febrero mediante la ficha de inscripción adjunta. Habrá transporte gratuito Bilbao Casco Viejo – Campus de Leioa y regreso.

Ver:

Programas de los Encuentros 2019

No hay comentarios

Agregar comentario