Educación y preparación para la muerte, la pérdida y el duelo

El próximo 26 de abril se celebrará el VII Encuentro Intergeneracional organizado por Hartu emanak, bajo el lema Educación y preparación para la muerte, la pérdida y el duelo

La jornada se celebrará en la Facultad de Educación (antes Escuela Universitaria de Magisterio) – Educacion Social en la EHU/UPV, campus de Leioa. El encuentro se celebra gracias a la colaboración de la DFB y del Ayuntamiento de Bilbao.

Constará de una conferencia seguida de una mesa de experiencia y un tiempo de debate.

La conferencia “Aprender a vivir, aprender a morir” será impartida por Mar Cortina Selva.

Licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Es coautora de los libros La muerte y su didáctica y Pedagogía de la muerte a través del cine, así como de diferentes artículos sobre educación y normalización de la muerte. Trabaja actualmente como psicopedagoga en el Instituto de Enseñanza Secundaria Teulada (Alicante). Asimismo es presidenta y fundadora de la Asociación Española de Tanatología desde la que se han organizado cuatro congresos sobre el amor y la muerte. Y asesora a familias, colegios e institutos de secundaria en casos de muerte y duelo y en programas de normalización.

La mesa de experiencias estará formada por: Kepa Camiñas (máster en programación Neurolingüística y Pedagogía Sistémica y experto en procesos de duelo), Julio Gómez Cañedo (médico en el equipo de cuidados paliativos domiciliario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y coordinador del Equipo de Atención Psicosocial miembro del Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios), e Izaskun Ardonegi (paliativista y psicosocial, asesora experta en duelo del Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional-Barcelona y directora de BIDEGIN, asociación apoyo en el duelo)

Durante el encuentro habrá un reconocimiento, mediante la entrega de un trofeo, a actividades intergeneracionales de interés.

La asistencia al encuentro esta abierta a toda persona interesada, de forma totalmente gratuita (plazas limitadas) siendo solamente necesario confirmar la asistencia antes del 23 de abril mediante la ficha de inscripción adjunta. La asistencia incluye transportes y comida.

Ver:

Programa

Cuaderno de lectura

Entrevista con la conferenciante Mar Cortina el 21 abril 2018 en Onda Vasca

 

No hay comentarios

Agregar comentario