Conferencia sobre el documento de voluntades anticipadas

El documento de voluntades anticipadas (DVA), también denominado testamento vital, es un documento dirigido al médico o médica responsable, en el cual una persona mayor de edad, con capacidad suficiente y de manera libre, expresa las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias no le permitan expresar personalmente su voluntad. El documento también sirve para designar un representante que actúe como interlocutor o interlocutora “válido o válida” con el médico o el equipo sanitario, en el caso de que no pueda expresar su voluntad por ella misma. Este documento se debe incorporar este documento en la historia clínica del paciente.

Para facilitar el acceso a los médicos que lo han de tener en cuenta, el DVA se puede inscribir en el Registro de voluntades anticipadas del Departamento de Salud. De esta manera el documento queda incorporado a la historia clínica compartida de los pacientes y también puede ser visualizado en el resto del Estado español.

El próximo 17 de octubre el doctor Julio Gómez, del Hospital San Juan de Dios impartirá una conferencia con el título “DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS (DVA)”. La conferencia organizada por Hartu Emanak será impartida en el centro Cultural Santa Clara (c/ Casilda Iturrizar Kalea, 10, Portugalete) el próximo 17 de octubre a las 19 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo

No hay comentarios

Agregar comentario