Conferencia: Cuidar con caricias

El próximo 11 de noviembre a las 19 horas, en el centro cultural Santa Clara de Portugalete, Hartu emanak organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Portugalete una conferencia titulada “Cuidar con caricias. Una forma de cuidar”.

La conferencia será impartida por el Dr. Jacinto Bátiz, Jefe del área de cuidados del Hospital San Juan de Dios, presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Vizcaya y miembro del Grupo de Trabajo de Atención Médica al final de la Vida de la Organización Médica Colegial (OMC).

Este experto en cuidados paliativos defiende la necesidad actual de la atención médica al final de la vida pero, al mismo tiempo, anima a que no sólo se contemple este tipo de atención desde esa óptica sino que aboga por “trabajar intensamente para que ésta sea un verdadero derecho del enfermo y no un privilegio”. Desear tener una buena muerte, morir bien, es una legítima aspiración de toda persona y es por ello por lo que los profesionales de la salud están obligados a ayudar a los enfermos a que mueran bien.

Programa de mano. Cuidar con caricias

No hay comentarios

Agregar comentario