Un crecimiento económico del 9,9% adicional

Se podría incrementar el crecimiento económico un 9,9% adicional si se fomentara la contratación entre el colectivo senior hasta alcanzar los niveles de Suecia

El estudio “Golden Age Index” de la consultora PwC concluye que la economía española podría crecer un 9,9% adicional –unos 188.000 millones de euros– a largo plazo si fuera capaz de incrementar el empleo entre los mayores de 55 años a los niveles de Suecia –considerado uno de los mercados laborales más eficientes.

PwC es una red de firmas presente en 157 países con más de 223.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

Su informe analiza el mercado laboral entre los trabajadores de mayor edad en los países de la OCDE y su impacto en el crecimiento económico. El documento estima que entre 2015 y 2050 el número de personas mayores de 55 años en la OCDE aumentará un 50%, hasta alcanzar los 538 millones. Por ello, aumentar el empleo de los mayores de 55 años hasta las tasas suecas supondría un incremento del PIB de la OCDE de más de dos billones de euros.

El estudio sitúa a España (9,9%) en la banda alta del grupo de 14 países, en los que el aumento del empleo en los mayores de 55 años tendría un impacto medio en el PIB (entre 5% y el 9,9%), el grupo donde el impacto en la actividad económica es calificado de alto.

Para leer más

No hay comentarios

Agregar comentario