Servicios sociales municipales. Personas mayores

El Ayuntamiento de Portugalete acaba de editar la “Nueva guía de Servicios Sociales Municipales para las personas mayores”.

En un municipio donde más de la tercera parte de la población (33,6 %) tiene 60 años o más, esta guía recoge de una forma sencilla y resumida los diferentes servicios y recursos que están a disposición de los y las mayores portugalujas para invitarles a que los conozcan y los utilicen.

A lo largo de la guía se explican de una forma sencilla, en formato de fichas explicativas, cuáles son los recursos a disposición de las personas mayores, y al final se explica en qué consiste el “Proyecto “atsegina” Portugalete Villa amigable con las personas mayores”.

Es un proyecto, iniciado por la Organización Mundial de la Salud, promovido por las asociaciones de mayores, especialmente por Hartu Emanak en Portugalete, que realiza de una manera participativa un diagnóstico de las dificultades que presenta el municipio para las personas mayores y las propuesta necesarias para mejorar el envejecimiento activo y el bienestar social en Portugalete.

Puede leer y descargar la guía en este enlace

No hay comentarios

Agregar comentario