Sacramento Pinazo vicepresidenta Gerontología

Tras la celebración del 58º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) en Sevilla, el doctor José Antonio López Trigo ha sido reelegido  presidente de la SEGG para los próximos tres años.

La nueva junta de Gobierno ha quedado constituida por Carlos Verdejo Bravo, como vicepresidente de Geriatría y Sacramento Pinazo Hernández, vicepresidenta de Gerontología. Este nombramiento pone en valor la larga y reconocida trayectoria en temas de envejecimiento de la profesora Pinazo.

La doctora Sacramento Pinazo-Hernandis, profesora de Psicología Social de la Universitat de València, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología desde el año 2015,  directora del Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia, cap d’Iniciatives del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y coordinadora del Programa de la Universitat dels Majors en el Centre Internacional de Gandia.

Es, además, miembro de NAU XXI, del Grupo Europeo COST-AGEISM, del Comité de Expertos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Adultos Mayores, y de la American Society of Geriatrics. Para el IMSERSO ha realizado desde hace unos años diversas acciones formativas (en España y en países de Latinoamérica, AECID y RIICOTEC) y ha sido llamada como experta para participar en diversos grupos de trabajo en temas de vejez. En 2012 fue designada por el Gobierno español para representar a España en la Conferencia Ministerial de envejecimiento celebrada en Viena, reuniones para la revisión del II Plan Internacional de Envejecimiento.

En diversas ocasiones ha presentado ponencias, dirigido talleres, y realizado conferencias organizadas Hartu-emanak: Estereotipos de las personas mayores ¿qué significa ‘ser mayor’? (Leioa UPV 2005), Jornada envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales (Bilbao y Barakaldo 2010), Gestión de Programas Intergeneracionales (Bilbao 2011), Proyecto de Mentorización Intergeneracional: Escúchame! (HEAR ME!) (Leioa UPV 2012), Taller sobre la relación intergeneracional (Portugalete 2013), etc.

No hay comentarios

Agregar comentario