¡Que los demás nos vean como lo que de verdad somos!

El curso 2016 del Instituto de la Experiencia de Durangaldea ha realizado como trabajo fin de curso, un video sobre lo que somos, hacemos y vivimos los sesentones, en contraposición a lo que se cuenta o se ignora sobre nosotros.

La asociación Bizidun Nagusien Elkartea difunde dicho video en su web, y en ella cuenta cómo se generó la idea de realizar este trabajo. Dicen que cuando preguntaron a una persona joven sobre la imagen que la sociedad tiene del colectivo de personas mayores, su respuesta fue el impulso definitivo para abordar este proyecto:

Pero, si ni siquiera os ven– nos dijo, –para la población de veintitantos los de sesentaitantos no existen-.

También mencionan como presentación de su proyecto el siguiente párrafo:

Los medios de comunicación no transmiten de forma neutra -no reflejan- la realidad social, sino que la construyen. Y ayudan, en la medida en que tienen poder de representar y de difundir sus representaciones, al establecimiento de imágenes sociales; por lo tanto también de estereotipos.

sacado de la publicación de U.D.P. “La imagen de las personas mayores en los Medios de Comunicación de Masas”, cuyo acceso se facilita a través de este enlace por el posible interés de su capitulo de Conclusiones.

Ver video ¡Que nos vean como de verdad somos!

1 Respuesta

  1. Excelente video , imágenes de la Persona Mayor que están presentes en la sociedad. Caminar hacia otras imágenes de Persona Mayor, AURRERA ! C omo la que presenta Hartu - Emanak: Ser PERSONA MAYOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL, supone RECIBIR los recursos necesarios para tener un ENVEJECIMIENTO SALUDABLE y DAR nuestros conocimientos y experiencias para que ese envejecimiento sea RENTABLE para el conjunto de la sociedad.

Agregar comentario