Paris 365 Bilbo. Fundación Gizakia Herritar

ficheroES48_Página_01-bis-450La Fundación Gizakia Herritar viene actuando en Pamplona desde el 2009. Es una organización, sin ánimo de lucro, que a través de la acción ciudadana trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas empobrecidas, en riesgo o situación de exclusión social o aquellas que sufran cualquier tipo de discriminación. Reivindica el papel de la ciudadanía como agente de cambio que se involucra en la solución de los problemas sociales desde la acción.

La Fundación va a iniciar este año su actividad en Bilbao con uno de los proyectos mas importantes que desarrolla, el comedor solidario “París 365” (aquí “Paris 365 Bilbo”) el cual ofrece tres comidas diarias por 1 euro al día, los 365 días del año (de lunes a domingo) a personas que por razones económicas, de salud o sociales no pueden acceder a una alimentación adecuada.

Para poder acceder a este recurso es necesario acreditar la necesidad, aceptando derivaciones de entidades públicas o sociales sin ánimo de lucro. Los usuarios estarán registrados en un listado que se controla a la entrada de la zona de restaurante, evitando colas. Se sirve un primero, un segundo y un postre. Se tienen en cuenta dietas religiosas y médicas. Además, en la acogida se puede iniciar un proceso de información, orientación y acompañamiento individualizado.

Para conocer mas de esta proyecto pulsar aquí

No hay comentarios

Agregar comentario