Mayores de 45 países se suman a ‘enfrentar la discriminación por edad’

Senior en más de 45 países de todo el mundo se reunieron el 1 de Octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, para adherirse a la iniciativa de las Naciones Unidas de “enfrentar la discriminación por edad”.

“Acabar con la discriminación por edad es de vital importancia. Los estereotipos y los prejuicios sobre las personas mayores se manifiestan en la sociedad en un sinfín de maneras. Todos nosotros estamos envejeciendo, pero las percepciones y las creencias sobre las personas fundadas en su edad es una de las formas menos aceptables de discriminación”, destaca Kate Wedgwood, directora de políticas y campañas de HelpAge International.

Los adultos mayores no siempre se dan cuenta de cómo los estereotipos socialmente arraigados repercuten en sus vidas, señalan desde HelpAge. El 1 de Octubre, activistas del mundo entero aspiraron a cambiar estas concepciones sobre las personas mayores, organizando manifestaciones y eventos culturales, reuniéndose con las autoridades responsables de la toma de decisiones sobre los derechos de los mayores con el fin de concienciar sobre la creciente aceptación de la discriminación y la necesidad de solucionar este problema en sus comunidades. En Gambia, los activistas ADA fueron representados el 1 de octubre por una delegación de personas mayores que se reunió con el ministro de Exterior para dinamizar su apoyo en la creación de una Convención de las Naciones Unidas para el envejecimiento. El mismo día, en Yangon, Myanmar se organizó un evento por las personas mayores para concienciar a la población de lo que significa la discriminación por edad para las personas mayores.

Noticia publicada en EM.

No hay comentarios

Agregar comentario