Los mayores ante las elecciones

La defensa de los derechos de las Personas Mayores es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir a qué partido votar para buena parte del colectivo de mayores.

Los resultados de la encuesta publicados por Mayores UPD informan de que casi la mitad de la población española mayor de 65 años (47,1%) tiene mucho o bastante en cuenta la medida en que un partido defiende los derechos de las personas mayores para votarle, además el 16,9% declaran que lo tienen algo en cuenta.

Por su parte, representan un tercio de los entrevistados (36,0%) quienes consideran que este aspecto lo tienen poco (9,8%) o nada en cuenta (26,2%) a la hora de decantarse por un partido u otro

Sin embargo las personas mayores no encuentran un partido político que defienda bien sus intereses según este informe. Ante la pregunta ¿Qué partido político actual defiende mejor los intereses de las personas mayores en España? el 30% no sabe o no contesta, y el 17% opina que ninguno.

Y aunque la defensa de los derechos de las personas mayores es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir a qué partido votar para buena parte del colectivo, no hay un conocimiento claro sobre qué propuestas hacen los partidos en las diferentes materias que afectan a la calidad de vida de los mayores.

Un 16,9% de Personas Mayores afirman espontáneamente que ningún partido político defiende los intereses de las Personas Mayores

Ver informe

No hay comentarios

Agregar comentario