Gerontología-2020: retos principales

“Gerontología-2020: retos principales” es una conferencia impartida el 19 de junio del presente año 2019 en el curso organizado por Helduak Adi!, dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en el Palacio Miramar. Esta conferencia fue dada por Javier Yanguas Lezaun Director Científico del Programa de Mayores de la Fundación La Caixa

Javier Yanguas, experto en geriatría, dice que el envejecimiento es un desafío de la misma magnitud que el cambio climático, y advierte sobre un fututo bastante pesimista si no alcanzamos un pacto social para afrontar las consecuencias de una sociedad cada vez mas envejecida.

Es fundamental mantener un pacto intergeneracional. En ese pacto intergeneracional no solo hay que tener en cuenta la cuestión económica, sino como nos vamos a relacionar.

A mí me cuidaron mis padres que también cuidaron de los abuelos cuando se hicieron mayores, y yo he cuidado de mis padres cuando se pusieron mal. ¿El pacto que sostiene la sociedad por el que nos cuidamos los unos a los otros se va a poder mantener con la bajada de natalidad, la deslocalización de empleo, la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y con el aumento del tiempo de vida de personas con alzheimer?

Ver la ponencia entera aquí

No hay comentarios

Agregar comentario