Cine Forum Intergeneracional

Dentro del ciclo Cine Forum intergeneracional del Ayuntamiento de Bilbao, este próximo miércoles 25 de octubre a las 19:00h se proyectará la película “El amar es extraño” en el Salón de El Carmen (Indautxu). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

Género: drama, romance, homosexualidad, cine independiente USA. Duración: 92m.

Nominada a mejor película en Premios Gotham 2014, 4 nominaciones, incluyendo Mejor película en los Premios Independent Spirit 2014, y 2 nominaciones, incluyendo Mejor película en Satellite Awards 2014.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 2º Plan de Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores (B+60), y este primer ciclo de cine Forum se desarrollará a lo largo del año 2017. Tras el visionado, entre las personas asistentes, se fomentará un diálogo y reflexión sobre el tema principal. Las películas que se proyectan en este ciclo de cine forum abarcan temáticas de actualidad: cohousing, relaciones afectivas, diversidad cultural, etc.

Para más información ver la Web del ayuntamiento

No hay comentarios

Agregar comentario