Cine Forum Intergeneracional

El Ayuntamiento de Bilbao esta ofreciendo todos los últimos miércoles de mes Cine Forum gratuito en el Salón de El Carmen (Indautxu). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El próximo miércoles 31 de mayo se proyecta: “El Olivo” (género: drama/ país: España/ Duración: 94m), a las 19:00h. Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Premio Goya 2016 a la mejor actriz revelación (Anna Castillo) y 4 nominaciones y Premio Feroz 2016 nominada a mejor actriz (Anna Castillo).

Las películas que se proyectan abarcan temáticas de actualidad: cohousing, relaciones afectivas, diversidad cultural, etc. en esta ocasión es sobre las relaciones intergeneracionales

Esta actividad se desarrolla en el marco del 2º Plan de Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores (B+60), y este primer ciclo de cine Forum se desarrollará a lo largo del año 2017. Tras el visionado, entre las personas asistentes, se fomentará un diálogo y reflexión sobre el tema principal.

Para más información ver la Web del ayuntamiento

No hay comentarios

Agregar comentario