Cine Forum Intergeneracional

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece todos los últimos miércoles de mes Cine Forum gratuito en el Salón de El Carmen (Indautxu) durante los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre, donde la entrada es libre hasta completar el aforo.

El próximo miércoles 29 de marzo se proyecta: “La fiesta de despedida” (género: drama/ país: Israel/ Duración: 95m), a las 18:30h. En una residencia de ancianos de Jerusalén, un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada

Las películas que se proyectarán abarcan temáticas de actualidad tanto para las personas mayores como para la ciudadanía en general: cohousing, relaciones afectivas, relaciones intergeneracionales, diversidad cultural, etc.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 2º Plan de Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores (B+60), y presenta el primer ciclo de cine Forum Intergeneracional que se desarrollará a lo largo del año 2017. Tras el visionado, entre las personas asistentes se fomentará un diálogo y reflexión sobre el tema principal.

Para más información ver la Web del ayuntamiento

Nota: la hora de proyección es las 18:30h., no la que figura en la web del ayuntamiento.

No hay comentarios

Agregar comentario